sábado, 31 de octubre de 2009

La esperanza

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas. La primera dijo: -¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente. La segunda dijo: -¡Yo me llamo Fe! Infeliz mente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó. En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: ¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.Y también se apagó. De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. -¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final. Entonces la cuarta vela, habló: -No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas. Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas. Uno a veces no se da cuenta que no hay nada más importante que para conseguir lo que uno quiere hay que ser tenaz, realmente esforzarse, luchar. A veces las cosas se ven tan difíciles que elegimos el camino más fácil, que es sin duda, el del fracaso... ¿Para que vamos a intentar si al final vamos a perder?. Nadie dice que intentar sea fácil, pero hay algo llamado esperanza, lo importante es no perderla para conseguir esas cosas que tanto queremos. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Por eso si leyeron textos que escribí antes pueden darse cuenta que la vida es muy loca y en cuestión de segundos puede cambiar. Una de las cosas más lindas que puede tener el ser humano es la esperanza. El espíritu de intentar, de poder contagiársela a los demás. Cuando hablamos con amigos y les damos consejos desde afuera solemos aconsejar que no se den por vencidos. Igual, es fácil hablar ¿NO?. Creo que todos deberíamos empezar a aprovechar ese poquito de esperanza que tenemos adentro. Dejar de ver todas las cosas tan lejos y empezar a pensar que puede estar al alcance de nuestras manos solo con un poco más de intento. Muy similar a mi antigua entrada a "PERSEVERA Y TRIUNFARÁS" les doy otro mensaje de aliento y a seguir adelante. Cuesta, y mucho. Pero es mejor intentar y saber que si perdiste no te quedaste sentado esperando a que las cosas vengan hacia vos.



Algo positivo: Ayer salí a la calle completamente vestida de diabla. Jamás me había reido tanto saliendo a la calle de esta forma. Y no fueron unos simples cuernos de diablito muchachos. Estoy para acompañar a las diablitas del estadio Libertadores de América. Jajajaja

Algo negativo: Siempre debe haber un garca. En este caso VOS Lopez Barcia, maldito profesor. Como me tomaste el pelo hermano. Te hice la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario